NOVEDADES DE LA RAICYT

Entrega de las adhesiones en defensa de la ciencia argentina a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación

El 10 de abril de 2024 representantes de la RAICyT hicieron entrega de las más de 1.000 adhesiones de la comunidad científica internacional en defensa de la ciencia argentina a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Editorial de las autoridades del IMAS en el Noticiero de la Sociedad Brasilera de Matemática

Guillermo Cortiñas y Gabriel Acosta Rodríguez, Director y Vicedirector del IMAS respectivamente, manifiestan su preocupación por la situación del sistema científico nacional, mediante la publicación de una editorial en el Noticiero de la Sociedad Brasilera de Matemática.

68 ganadores del Premio Nobel manifiestan su apoyo

Científicos de diferentes partes del mundo redactan una carta en defensa de la ciencia argentina. Laureados en las disciplinas de Física, Química, Medicina y Economía, muestran su preocupación y enumeran los logros de la ciencia argentina.

Cartas de la comunidad matemática en apoyo a la defensa del sistema científico nacional.

Sociedades, instituciones y colegas matemáticos/as de todas partes del mundo manifiestan su apoyo a la lucha en defensa del sistema científico y tecnológico de la República Argentina.
Para acceder a leer las cartas, haga click en el siguiente botón

Petitorio entregado al Directorio del CONICET, en defensa del sistema científico nacional.

Viernes 9 de febrero 2024. La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (Raicyt) entregaron al directorio del Conicet un petitorio firmado por 12.000 integrantes del sistema científico reclamando la efectivización de los concursos de becas y la reincorporación del personal cesanteado en defensa del "sistema científico tecnológico nacional".

La RAICyT en las redes sociales