Instituto de
Investigaciones
Matemáticas
Luis A. Santaló

INVESTIGACIÓN
FORMACIÓN DE
INVESTIGADORES
VINCULACIÓN Y
TRANSFERENCIA
EVENTOS Y
ACTIVIDADES

NOVEDADES

Alicia Dickenstein electa Presidenta de la ANCEFN.

Miércoles 27 de marzo de 2024.

Alicia Dickenstein, Investigadora Superior y miembro del Consejo Interno del IMAS, ha sido elegida presidenta de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La elección tuvo lugar ayer, día del 150 aniversario de la Academia, marcando un momento histórico para la institución y para la ciencia argentina en general ya que Alicia será la primera mujer ocupando este cargo.

Su gestión resultará fundamental en estos tiempos para proteger la ciencia nacional y nuestros recursos humanos. Estamos convencidos de que su capacidad, liderazgo y dedicación serán de gran valor en este sentido.

Resultados de la Convocatoria de Becas Internas Doctorales 2023

Martes 26 de marzo de 2024.

El CONICET publicó la nómina de las 600 becas doctorales otorgadas en las modalidades Temas Generales, Temas Estratégicos y CIT.

Las becas iniciarán el 1º de agosto de 2024.

14 de marzo Día Internacional de las Matemáticas

Jueves 14 de marzo de 2024.

Una mayor conciencia mundial y un fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias matemáticas son esenciales para hacer frente a desafíos que se plantean en ámbitos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible, y para mejorar la calidad de vida en el mundo desarrollado y en el mundo en desarrollo. Por esta razón, la 40ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el 14 de marzo de cada año como el Día Internacional de las Matemáticas en noviembre de 2019 (40C/Resolución 30).

Editorial de las autoridades del IMAS en el Noticiero de la Sociedad Brasilera de Matemática

Guillermo Cortiñas y Gabriel Acosta Rodríguez, Director y Vicedirector del IMAS respectivamente, manifiestan su preocupación por la situación del sistema científico nacional, mediante la publicación de una editorial en el Noticiero de la Sociedad Brasilera de Matemática.

68 ganadores del Premio Nobel manifiestan su apoyo

Científicos de diferentes partes del mundo redactan una carta en defensa de la ciencia argentina. Laureados en las disciplinas de Física, Química, Medicina y Economía, muestran su preocupación y enumeran los logros de la ciencia argentina.

Cartas de la comunidad matemática en apoyo a la defensa del sistema científico nacional.

Sociedades, instituciones y colegas matemáticos/as de todas partes del mundo manifiestan su apoyo a la lucha en defensa del sistema científico y tecnológico de la República Argentina.
Para acceder a leer las cartas, haga click en el siguiente botón

ACERCA DEL IMAS

Historia del IMAS

HISTORIA

El IMAS nace en respuesta a la necesidad creciente de agrupar a los investigadores del área de la Matemática con lugar de trabajo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, con el objetivo de coordinar sus actividades optimizando recursos y favoreciendo la interacción y sinergia entre los diferentes campos de la disciplina.

OBJETIVOS

La promoción y el apoyo de actividades que potencien la cooperación entre investigadores, y el fortalecimiento de facilidades de uso compartido, en el ámbito del Departamento de Matemática de la Facultad.

0
INVESTIGADORES
0
INVESTIGADORES
EN FORMACIÓN
0
PERSONAL DE APOYO
A LA INVESTIGACIÓN
0
ADMINISTRATIVO
0
PERSONAL EXTERNO

Luis Antonio Santaló (1911-2001)

Nacido en España pero con una extensa trayectoria en nuestro país, fue uno de los matemáticos argentinos más importantes del Siglo XX.

Desarrolló sus investigaciones en el campo de la Geometría. Fue el creador de la Geometría Integral, que combina geometría y probabilidades.

Contribuyó de manera decisiva a la creación de una escuela matemática argentina y es el matemático argentino que más ha impulsado la renovación de la enseñanza de la matemática en el país.

santalo_acerca

AUTORIDADES

Director

Guillermo Cortiñas

Vicedirector/a

Consejo Interno

Investigadores
Becarios
Personal de apoyo a la investigación

Comité de evaluación

Para ingresos, informes y promociones CPA

Secretaria de Reuniones Científicas

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

EL IMAS CUENTA CON UN PLANTEL DE INVESTIGADORES QUE SE DESEMPEÑAN EN  MÚLTIPLES CAMPOS DE LA MATEMÁTICA.

Entre las áreas en las que se trabaja podemos mencionar:

DÓNDE ESTAMOS?

COMUNICATE CON NOSOTROS

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.